lunes, 5 de marzo de 2012

Manuel de Palma, Flamenco






Nombre Artístico:   Manuel de Palma

Nombre Real:         Manuel Fernandez Castro

Fecha Nacimiento:       14.OCT.1957

Lugar de Nacimiento:   Ecija (Sevilla)

Ocupación:                Músico

Genero:                     Flamenco

Instrumento:              Guitarra Flamenca

Periodo Actividad:    1970 - Actualidad




1.- INICIOS:

A los tres años de edad se muda de su Ecija natal a Palma del Rio (Córdoba), ciudad de la que más tarde tomará su nombre artístico. Será en esta misma ciudad donde empezará a recibir clases de guitarra a los diez años de edad, pasando más tarde por escuelas como la de José Corraliza en Córdoba, la de Diego del Gastor en Moron (Sevilla) y la academia de Pepe Rios en Sevilla.

Ya desde los trece años de edad empieza a tocar en festivales y peñas flamencas principalmente de las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz.

En 1986 es galardonado con el Premio del Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba, en la modalidad de Acompañamiento.

2.- TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Toda una vida dedicada a su pasión, la guitarra, le ha llevado a tocar con los más grandes del cante y del baile, y no solo por toda la geografía española, también por el extranjero, acompañaría durante largo tiempo al grupo de baile de El Farruco, así como al grupo de baile de Jose Joaquín, y a cantaores como, por citar algunos, El Cabrero, El Pele, Manuel de Paula, Curro Malena, El Lebrijano, El Chocolate, Fernanda y Bernarda de Utrera, Jose Mercé, Luis de Córdoba, Miguel Vargas, etc.


3.- PROYECCION INTERNACIONAL:

Ha realizado giras y conciertos por toda España y en el extrajero, como por ejemplo:

Rusia con Luis de Cordoba.
Francia ha estado en numerosas ocasiones con El Cabrero, con Miguel Vargas, con El Pele, con Manuel de Paula, con Curro Malena.
Bélgica con  Fernanda y Bernanrda de Utrera.
Suiza con Manuel de Paula.
Holanda y Portugal con El Pele
Japón con El Chocolate

4.- ACTUACIONES EN TELEVISION y GRABACIONES:

Ha actuado en Televisión con El CabreroManuel de Paula, Chano LobatoManuel Mairena, El Chocolate, El CalliEl Farruco, etc.

Ha colaborado en grabaciones de discos de Manuel de Paula, Curro MalenaJimenez Rejano, Juan de la Vara, etc.


5.- EN LA ACTUALIDAD:

Aunque en la actualidad imparte clases en la Escuela Municipal de Musica de Palma del Rio y también clases particulares, no ha dejado de actuar en festivales y recitales flamencos, compaginando su faceta didáctica con su faceta artistica.

6.- ENLACES:


Palma del Rio (Córdoba) Wiki

Youtube - con Manuel de Paula
Youtube - con El Cabrero
Youtube - con El Chocolate
Youtube - con Diego Agujetas

5 comentarios:

  1. HOLA MAESTRO MANUEL SOY TU ANìMIGO DENAPOLES RUNO PEDROS TE ACUERDAS DE MI HAN PASADO MAS QUE 20 ANOS JODER COMO ESTAAS ?
    DAME AMISTAD POR FACEBOOK ME ACUERDO QUE BIEN TOCABA 'PARA BAILE Y SOLO ..UN FENOMENO ..LOS JOVENES NO SABEN ..LO QUE SABES TU ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy bien sigo tocando y dando clases en la escuela de musica de palma delrio tengo muy buenos recuerdos de aqella epoca un saludo de manuel

      Eliminar
  2. Hola manuel no se si te acuerdas de mi soy el hijo de tu hermano antonio,aunque yo era muy pequeño cuando estube alli con mi padre y perico,solo queria saludarte y saber de que manera podemos contactar un abrazo too

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! estoy reconstruyendo la genealogía de los Jilica..uds es hijo de José Fernandez Castro y María del Valle Rodriguez Varo??

    ResponderEliminar
  4. De los mejores guitarristas que he conocido

    ResponderEliminar